Datos útiles para visitar Valparaiso


Cómo ir de Santiago de Chile a Valparaíso:

– Se puede ir desde la Terminal Alameda de Santiago de Chile desde donde salen dos compañías de autobuses: Pullman y Turbus
– Ambas salen cada pocos minutos y aunque en principio no es necesario reservar, si vas a viajar durante un fin de semana y/o temporada alta lo más recomendable es reservar los billetes (¡sobre todo la vuelta!)
– El precio es (hacia mediados de 2017) de $3.000 CLP aproximadamente por persona y trayecto.
– El trayecto es de 1:30 horas y el autobús te llega a la estacion de Bus de Valparaiso. Desde ahi se puede llegar al Centro de la ciudad a pie sin mayor problema.

La primera vez que viaje a Chile con una amiga hicimos dedo: nos acercó un muy amable caminero hasta Viña del Mar, muy  cerca de Valparaiso.  Puedo decir que no sentimos miedo al momento de viajar, si se animan y tiene tiempo, es otra opción.

La seguridad en Valpa: la ultima vez que fui me advirtieron que estaba habiendo muchos robos a los turistas en la zona céntrica y en algunos lugares poco turísticos. Puedo decir que yo no me sentí insegura en ningún momento, aunque si es cierto que en la zona menos visitada tuve que guardar la cámara de fotos. Recomiendo hacer caso a las advertencias de la gente del lugar que sabe mejor que uno, no llevar a la vista objetos de valor y si se mueven solos hacerlo por las areas mas turísticas.

¿Vale la pena quedarse? SI, yo recomiendo quedarse aunque sea una noche para poder disfrutar con mas tranquilidad de este lugar. Claro que si solo tenes un día, vale la pena igual la visita.

Para mi Valparaiso es de esos lugares uno hace su propio recorrido, si das vuelta a una esquina hay algo nuevo para ver, alguna obra de arte o una vista increíble. sin embargo hay algunas cosas que si recomiendo no dejar de hacer:

Museo a Cielo Abierto en Valparaíso: es gratis y se ven diferentes obras de artes de diferentes autores, les dejo un mapa con las referencias!  Plano del Museo a Cielo Abierto de Valparaíso de http://www.pucv.cl/

Plano del Museo a Cielo Abierto de Valparaíso de http://www.pucv.cl/

 

Tambien esta otra de las casa de Pablo Neruda, si bien la entrada es paga podes ir a visitar el jardin que tiene una vista increible, y es gratis.

 

Un lugar que es una visita obligada cuando estoy en Valpa es el Cafe Color donde se puede disfrutar de una deliciosa comida casera, las instalaciones son hermosas y por las noches suelen presentarse artistas! Ademas no tiene wifi por lo que es ideal para desconectarse y disfrutar la experiencia.

Café Color

Los cerros Alegre y Concepcion, son los mas turisticos, en consecuencia son los mas caros. Si pueden vayan a las dunas de Concon a ver el atardecer!

Otra actividad es pasear por el Puerto

MaguiRoiffe
About me

To update Biographical Info , go to: http://yourwebsite/wp-admin/profile.php

YOU MIGHT ALSO LIKE

Valparaiso el arte hecho ciudad
December 26, 2017
¡Chile siempre está cerca!
December 19, 2017
Santiago como escapada
December 14, 2017

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *